4 Hierbas naturales que nos alivian los dolores articulares

Publicado Por en SaludyBelleza el Mayo 24, 2016 . 0 Comentarios.

El dolor articular es uno de los mayores inconvenientes que pueden obstaculizar nuestra movilidad y disminuir el entusiasmo que sentimos por la vida a medida que envejecemos . Se manifiesta en los síntomas de la inflamación que normalmente se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón de las articulaciones que están calientes al tacto , pérdida de la función articular, dolor en las articulaciones y rigidez.

La inflamación también puede estar asociada con fiebre, escalofríos , dolores de cabeza , pérdida de apetito , fatiga, falta de energía y rigidez muscular .

En su peor forma, el dolor en las articulaciones es un precursor de la artritis reumatoide.

Las hierbas ayudan a limpiar los desechos metabólicos y toxinas de nuestro cuerpo. Trabajan mediante el apoyo a las funciones naturales de limpieza de los riñones, el intestino grueso, aumentando el flujo de sangre y colaboran en el drenaje linfático .

La concesión de estos desechos y toxinas que circulan por todo el cuerpo es una de las causas de la inflamación y cuando el cuerpo está ocupado tratando de detener el dolor articular no es capaz de hacer mucho más con el fin de apoyar a nuestra salud.

Aquí hay varias hierbas que ayudan a aliviar el dolor articular:

1.- Raiz de bardana

Una de las mejores cosas para el dolor articular es aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales. La raíz de bardana tiene muchos aceites grasos que ayudan a dar a esta maravillosa hierba muchas propiedades anti- inflamatorias. Puedes tomar la raíz de bardana picada seca y ponerla en agua a fuego lento durante unos 10 minutos. Deja reposar otros 5 minutos y beber. Sin duda es una de las mejores hierbas para reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar el dolor en las articulaciones .

2 . Curcuma

La cúrcuma es muy eficaz en la reducción de la inflamación de todo tipo en nuestro organismo. También ayuda a aliviar el dolor. Este efecto anti- inflamatorio es una de las razones por las que se recomienda que la cúrcuma a las personas con cáncer, cataratas y también de la enfermedad de Alzheimer. La curcumina es uno de los componentes de la cúrcuma, el cual ha demostrado tener más de 150 propiedades terapéuticas incluyendo antiinflamatorias, antioxidativas y anticancerígenas.

3 . Jengibre

El jengibre es un agente antiinflamatorio y antirreumático utilizado en la medicina ayurvédica. El extracto de jengibre actúa en la activación de mediadores inflamatorios tales como la COX – 2 y TNF, así como la supresión de la vía inflamatoria prostaglandina E2. En un estudio de dos años y medio de duración que investigó los efectos del jengibre en polvo sobre las personas que tenían ya sea la artritis reumatoide o la osteoartritis, aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes experimentaron alivio del dolor y la disminución de la hinchazón, y no hubo informes de efectos secundarios.

4 . Lino o Linaza

La linaza es una excelente fuente de Omega- 3 de origen vegetal. Es muy importante para ayudar a mantener su sistema inmune fuerte. También es importante para luchar contra la inflamación . El aspecto vegetal es muy importante porque las grasas animales pueden causar a menudo la inflamación en las personas con artritis. Una forma de mejorar el dolor articular con el lino o linaza es tomando dos cucharadas de semillas cada día . No se debe calentar o cocinar las semillas o el aceite, ya que esto dañará el Omega- 3. Además, ten en cuenta que si sufres de síndrome de intestino irritable, se debe utilizar preferentemente el aceite, y no las semillas. Para utilizar sus semillas se pueden moler en el momento de ser utilizadas y espolvorear sobre ensaladas, o cualquier otro plato.

Si sufres de dolor en las articulaciones, reumas, artitis o dolor en los cartilagos, te recomendamos el Ex-Rey, el cual, puedes adquirir en esta misma pagina

Fuente Original

Tags: medicinales, hierbas, articulaciones, dolor, bienestar, salud Ultima Actualizacion: Junio 21, 2016

Comentarios

Dejar un Comentario

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Codigo de Verificacion: