El Castaño de Indias, problemas y males que puede tratar.

Publicado Por en Herbolaria el Mayo 31, 2016 . 1 Comentarios.

Casitodoonline--Castaño de Indias

Los casos en los que se puede utilizar castaño de indias con fines medicinales o estéticos son muchos, al igual que las formas de consumo de este remedio natural.

Várices, hemorroides golpes. No solo combate, sino también previene estas enfermedades. Esto se debe a que posee excelentes propiedades antiinflamatorias, las cuales destacan por la reducción de la inflamación en los vasos sanguíneos. Los tratamientos de las várices y de los golpes o torceduras generalmente se realizan mediante la aplicación de cremas medicinales en base a castaño de indias y el de las hemorroides se realiza con supositorios. Sin embargo, el consumo de infusiones de corteza de este árbol resulta igualmente indicado para estos tratamientos.


Celulitis. Las propiedades del fruto de este árbol hacen que sea un excelente remedio para reducir la celulitis. Para tratar este problema de la piel, el método indicada es la aplicación externa de la pulpa hervida de este fruto.


Tos excesiva y bronquitis. Esta planta posee un alto poder expectorante, por eso es un remedio natural muy beneficioso para las enfermedades de las vías respiratorias que involucren exceso de mucosas. Para estos fines, se puede tomar en infusión.


Incontinencia urinaria.

Si se toma como infusión, se puede aprovechar las propiedades astringentes de este árbol. Un consumo apropiado logrará equilibrar las funciones del aparato urinario.


Hemorragias. El castaño de indias es hemostático, lo cual quiere decir que ayuda a detener las hemorragias. Debido a lo anterior es útil para tratar heridas abiertas, las úlceras estomacales y el sangrado de nariz. La forma de consumo más apropiada es la decocción de la corteza del árbol.


Diarrea. La corteza del castaño de indias posee propiedades antidiarreicas, por lo cual su ingesta mediante infusiones es un buen remedio para tratar las diarreas.


Caspa. La infusión de la corteza de castaño de indias, utilizada como loción para el pelo, posee un alto poder de regularización del cuero cabelludo, que se traduce en un efecto anticaspa.

Fuente Original

Tags: Castaño de Indias, Suplemento alimenticio, productos naturales Ultima Actualizacion: Junio 21, 2016

1 Comentarios

Dejar un Comentario

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Codigo de Verificacion: