Para que sirve la Cùrcuma?

Publicado Por en Herbolaria el Junio 17, 2016 . 0 Comentarios.

Para que sirve la cùrcuma, casitodoonline

Un pequeño consumo al día de la raíz de cúrcuma, quizás no sea lo único que necesites para adelgazar. Pero sí que te puede brindar una serie de propiedades saludables que nunca estarán de más. Y hasta habría esperanzadoras evidencias científicas con respecto a su potencial para perder peso. Aprende más sobre sus propiedades en este artículo.


Estas son las propiedades de la cúrcuma para adelgazar:

Gran potencial antioxidante:

Se cree que su contenido de polifenoles es realmente notable, incluso superior a las vitaminas A y E. Esto siempre es bueno no sólo contra el envejecimiento, sino para mantener el cuerpo libre de toxinas.

Digestiva:

La curcumina, la sustancia activa de la cúrcuma, tiene grandes capacidades en líneas generales para trabajar sobre la digestión. Ayuda así a la expulsión de gases, a reducir la inflamación del tracto digestivo y también a colaborar con el metabolismo hepático. Dentro de la tradición del ayurveda, siempre se la ha empleado para problemas de estas características. He aquí algunas de las razones por las cuales resultaría buena para adelgazar.

Tiene especiales propiedades para la aceleración del metabolismo, lo cual te permitirá quemar una mayor cantidad de grasa y poder adelgazar de forma rápida y saludable. Si además de consumir la cúrcuma complementas con alguna rutina de ejercicios sería mucho mejor para que puedas perder peso rápido y sin perjudicar tu salud, de este modo podrás adelgazar sin posteriormente sufrir algunas consecuencias con tu salud.

Evidencias científicas a favor:

En la Universidad de Tufts, detectaron un potencial quema grasas en la cúrcuma. De hecho, aquellos roedores que consumieron curcumina, lograron perder peso. Esto, si bien es esperanzador, no es evidencia de que funcione tajantemente en humanos, por lo que hay que esperar a futuras investigaciones.

Cómo consumirla:

Puedes comprar capsulas de curcuma y tomar una capsula diariamente, esto seria despues de la cena y con un vaso completo de agua.

Es una especia amarilla culinaria ampliamente utilizada en el sudeste asiático. Los beneficios para la salud de la cúrcuma se derivan de la curcumina, la sustancia en la cúrcuma que también proporciona su color amarillo. La curcumina tiene muy potentes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Otros beneficios Reduce el dolor de la artritis

Las características antiinflamatorias de la cúrcuma la hacen un excelente tratamiento para la artritis, ya sea osteoartritis o reumatoide. Los enfermos de artritis reumatoide que regularmente hacen uso de la cúrcuma observaron un nivel reducido en gran medida del dolor y la inflamación alrededor de sus articulaciones. Además, la naturaleza antioxidante de la cúrcuma también es útil para la erradicación de los radicales libres en el cuerpo.

Lucha contra el cancer

Uno de los beneficios para la salud más importantes de la cúrcuma es que la hierba ha tenido éxito en la prevención de una variedad de canceres. También hay evidencia que muestra que la curcumina en la cúrcuma puede detener el avance y destruir las células cancerosas. Esto probablemente se atribuye a los componentes activos dentro de la sustancia, principalmente la curcumina, que hace que sea una medida preventiva excelente contra tumores inducidos por la radiación. Además, la cúrcuma ha demostrado ser muy eficaz en la prevención de la leucemia de células T y los carcinomas de mama y de colon.

Mejora el control de la glucosa

Se ha demostrado que la cúrcuma ayuda a moderar los niveles de insulina mejorando el control de la glucosa, así como aumentar la eficiencia de los medicamentos para la diabetes. La cúrcuma también es muy capaz de reducir el desarrollo a la resistencia a la insulina, lo que puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Previene y retraza el Alzheimer

La cúrcuma ayuda a la salud mental derribando los niveles de placa alrededor del cerebro, despejando y aumentando el flujo de oxígeno al cerebro. Además, estas mismas propiedades pueden ayudar a impedir el proceso de degeneración en pacientes que ya tratan la enfermedad

Fuente Original

Tags: suplemento alimenticio, productos naturales, cùrcuma Ultima Actualizacion: Junio 21, 2016

Comentarios

Dejar un Comentario

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Codigo de Verificacion: