Que es la Bergamota y cuales son sus beneficios?

Que es la Bergamota y cuales son sus beneficios?

Bergamota ( Citrus bergamia ) fruta cítrica muy utilizada en el ramo de la belleza, con esta fruta se fabrican muchos perfumes y lociones de alta gama, ya que su olor es muy sofisticado, ademas de esto, es muy utilizado en el ramo del cuidado del cabello, ya que esta fruta tiene cualidades para ayudar a que el cabello no se caiga y ademas es fortalecedor del mismo y ayuda a que crezca nuevo cabello, es muy utilizado por personas de ambos sexos que sufren de alopecia.

Esta fruta tambien es conocida como Pera del Bey o Pera de Bey.

Beneficios de la Bergamota
El uso de la bergamota para el cabello se ha extendido por todos los continentes debido a sus múltiples beneficios. A continuación hemos seleccionado los beneficios más comunes, expresados por quienes ya lo han usado. Ahí te van.

1.) Estimulador:
Los expertos estilistas recomiendan usar la bergamota para el cabello porque estimula la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, un proceso sumamente relevante para el crecimiento del cabello.

2.) Reparador:
Sus nutrientes y vitaminas surten un efecto reparador de los folículos pilosos cuando resultan afectados por el cloro de las piscinas, los tratamientos químicos o por la exposición a climas hostiles que afectan la melena.

3.) Sin frizz:
Con los repentinos cambios de clima registrados en algunos países, muchas mujeres-víctimas del frío extremo o del calor insorpotable- han probado usar la bergamota para el cabello y el resultado ha sido bueno. Al menos coinciden en decir que pudieron controlar el frizz, y ya eso es un avance notorio en el bienestar de cualquier pelo.

4.) Hidratante:
Por sus componentes naturales muchas están usado bergamota para el cabello para aprovechar su efecto hidratante en toda la melena, desde la raíz hasta las puntas. Es ideal para cuando lavas tu pelo con el shampoo de tu preferencia y necesitas un complemento que permita darle a tu estructura capilar un halo de brillo y sedosidad.

Recientes estudios han demostrado que la bergamota para el cabello evitan que éste se reseque. Además lo mantiene fuerte y saludable, evitando que las puntas se vuelvan quebradizas.